Valoración del grado de calidad crediticia expresado en término de una escala de 0 a 10 ordenada ascendentemente (de menor a mayor calidad).

El significado de los diferentes niveles de calificación crediticia otorgados por axesor son los siguientes:

Scoring Comentario
10/10 Máxima calidad crediticia. Excelente capacidad para hacer frente a sus obligaciones de pago. Se puede confiar en el puntual pago de sus obligaciones financieras en el futuro.
9/10 Mantiene un nivel muy alto de capacidad para atender sus obligaciones crediticias incluso en el supuesto de cambios en el entorno económico.
8/10 Elevada capacidad para hacer frente a sus obligaciones de crédito. Sin embargo, esta calificación puede deteriorarse en caso de cambios moderadamente adversos en el entorno económico.
7/10 Más que adecuada capacidad para hacer frente a sus compromisos financieros. Sin embargo, esta capacidad tiene mayor probabilidad para deteriorarse en el medio o largo plazo que en categorías superiores.
6/10 Adecuada capacidad para hacer frente a sus obligaciones financieras.
5/10 La capacidad para hacer frente a los pagos de las obligaciones no es problemática en la actualidad, aunque ésta puede no prolongarse durante un periodo largo en el tiempo.
4/10 Baja capacidad para hacer frente a las obligaciones financieras. Dependencia de entornos económicos favorables.
3/10 La capacidad para reembolsar las obligaciones financieras no es la adecuada, ya que la probabilidad de incumplimiento en alguno de los pagos resulta elevada. Presenta sensibilidad a los cambios en el entorno económico.
2/10 Calidad crediticia muy pobre. Riesgo elevado de cese o interrupción de los pagos.
1/10 Situación muy próxima a la insolvencia. Riesgo muy elevado de impago.
0/10
(por Default)
Se encuentra en situación de incumplimiento. Aconsejamos no realizar operaciones a crédito con esta empresa por el alto grado de riesgo e incertidumbre que comporta la operación.
0/10
(por Inactividad)
Scoring Nulo. Aconsejamos no realizar operaciones a crédito con esta entidad por el alto grado de incertidumbre que comporta la operación.
NC No calificable.