Ventajas del descuento de pagarés.
5 diciembre, 2018
Show all

¿Qué es el crowdfactoring?

13/12/2018.

La necesidad de una empresa de disponer de tesorería es una de las partes más importantes en su funcionamiento, muchos de los pagos que se hacen son a plazos, pero recibos y sobre todo nóminas (que puede suponer un gasto importante) se hacen prácticamente de forma instantánea mientras que a los clientes les solemos cobrar a 60 o 90 días.

Una mala previsión de tesorería puede hacérnoslo pasar muy mal, tan importante es facturar mucho como cobrar lo antes posible para seguir funcionando.

Es por ello que en esta fase sale a relucir el pagaré y el descuento del pagaré. Normalmente la empresa lleva el pagaré al banco y este se lo adelanta cobrándole a cambio un tipo de interés. Es necesario para esto contar con una línea de descuento de pagarés. Con esto se solventan problemas de tesorería y nos permite seguir realizando nuestra actividad.

Llega el problema para muchas empresas cuando o bien el banco no quiere abrirles línea de descuento de pagarés o tienen la línea totalmente ocupada.

Aquí es donde aparece el crowdfactoring, inversores que a través de una plataforma de financiación participativa, financian ese pagaré, obteniendo para sí el beneficio que obtenía la banca.

Es un tipo de crowdlending, los inversores adelantan dinero a la empresa, financiando esos pagarés y obtienen una rentabilidad cuando el pagaré llega a su vencimiento.