Modificaciones al invertir en el marketplace.
23 agosto, 2018
Show all

Preguntas frecuentes.

24/09/2018.

¿Qué es un pagaré?
El pagaré es un documento financiero que nos permite obtener recursos por unos trabajos o servicios prestados para una fecha de vencimiento impuesta.
Es la promesa incondicional del librado o firmante, de que pagará a un beneficiario o tenedor, una suma determinada de dinero en una fecha concreta.

¿Qué es el Crowdfactoring?
Se trata de prestar dinero a las empresas por parte de particulares. A través del crowdfactoring, los inversores pueden acceder a los pagarés de las empresas desde importe muy bajos (mínimo de 50€ en inVertarum), a cambio de rentabilidades muy altas en un periodo de tiempo de entre 30 y 100 días.
En el caso de impago, es la empresa de crowdfactoring la encargada de gestionarlo.

¿Qué hago si tengo un pagaré y necesito cobrarlo antes de su vencimiento?
El anticipo de la cantidad que aparece en el mismo antes de su vencimiento es sumamente sencillo. Sólo tienes que ir a la sección “Empresas” y rellenar la información que se solicita, CIF del emisor y el beneficiario del pagaré, el importe su fecha de vencimiento y adjuntarlo junto con la factura que le corresponde.
Desde inVertarum, estudiaremos el riesgo de la operación y te haremos una propuesta en menos de 24 horas.

¿Qué condiciones debo cumplir si quiero invertir en los pagarés que aparecen en el marketplace?
Si eres una persona física, debes ser mayor de 18 años, tener capacidad legal para contratar y tener residencia permanente en España.
En caso de ser persona jurídica, debe estar correctamente inscrito en el Registro correspondiente y con domicilio fiscal en España.
El Inversor debe tener a su nombre y ser titular de una cuenta bancaria válida y activa en España.

¿Cómo funciona el proceso de inversión?
– Lo primero que debes hacer es darte de alta como inversor, rellenando el formulario y adjuntado la documentación. En este caso el DNI.
– Verificaremos la información y si todo es correcto daremos el alta tu cuenta.
– Recibirás un correo con los Términos y Condiciones así como con la Política de privacidad. Es importante que los leas.
– Llegados aquí puedes acceder indicando el nombre de usuario o correo electrónico, así como tu contraseña.
– Una vez en tu usuario ve a la sección de “Marketplace” y elige el pagaré que más te interese.
– Una vez en el indica la cantidad que deseas invertir y recuerda que la inversión mínima es de 50 euros.
– Después solo tienes que “Finalizar la compra” y se generará un documento que indica la cantidad que has invertido y el número de cuenta bancaria al que realizar la transferencia.
– Debes realizar la transferencia, pues si en 2 días no hemos recibido el importe nos veremos obligados a anular la operación.
– Por último y lo más importante, a la fecha de vencimiento del pagaré recibirás por transferencia a la cuenta que has indicado la cantidad invertida junto con la rentabilidad acordada.

¿Qué riesgo existe de perder mi dinero?
La mayor preocupación de un inversor es la de perder su dinero y aunque sabemos que toda inversión conlleva un riesgo hacemos todo lo que está de nuestra parte para que el riesgo sea mínimo.
Si te interesa una operación y no estás seguro/a de invertir en ella porque no tienes información, nosotros te suministramos toda la documentación que poseemos sobre el emisor del pagaré. Puedes así estudiarla y tomar la mejor decisión posible.
En caso de impago de algún pagaré inVertarum no se hace responsable de la cantidad que invierte el inversor, pero si nos encargamos de la gestión del cobro de la deuda.

¿Qué criterios de solvencia usa inVertarum para reducir el riesgo de impago?
Los criterios de solvencia que usamos para que las operaciones aparezcan en nuestro marketplace sean lo más seguro en cuanto al retorno de la inversión y rentabilidad son:
Para la sociedad emisora del pagaré:
• Más de 3 años de antigüedad.
• Tener beneficios en los últimos 3 años.
• Un scoring superior a 5 por parte de axesor( entidad de rating con la que trabajamos), en momentos puntuales incluimos operaciones con scoring de 4, siempre y cuando las sociedades cumplan de sobra con el resto de criterios.
• Un fondo de maniobra positivo.
• No tener incidencias judiciales, impagos, ASNEF ni aparecer en el RAI.
Para la sociedad cedente del pagaré:
• Certificado de estar al corriente con Hacienda y la Seguridad Social.

¿Cuánto gano y cuando me lo ingresa inVertarum?
La rentabilidad que se obtiene varía de una operación a otra, puede ir desde un 5% a un 15% y podéis encontrar tanto operaciones de 40 días como de 100 días.
En cuanto a la devolución del capital y la rentabilidad, suele ser unos 5 días después del vencimiento del pagaré. No obstante en el marketplace puedes ver los días que faltan para que llegue el vencimiento del pagaré, que será cuando nosotros lo ingresemos en el banco. Después de eso sólo hay que esperar unos 5 días para recibir tu inversión más la rentabilidad, menos nuestra comisión de gestión.