Cómo rellenar el modelo 303.
30 enero, 2019
Tipos de financiación para las empresas
11 febrero, 2019
Show all

La inversión alternativa.

06/02/2019.
Son una categoría de inversiones compuesta de una gran variedad de opciones, podríamos decir que son aquellas inversiones no tradicionales, las cuales no somos capaces de etiquetar. Pueden ser una herramienta importante que ayude a los inversores a diversificar su cartera, suavizar la volatilidad y aumentar sus rendimientos.
Dentro de esta categoría el universo es enorme. Pueden ir desde las materias primas, activos inmobiliarios, infraestructuras, inversión en el capital de compañías no cotizadas e inversión en préstamos,
Algunas de ellas son fácilmente accesibles para el cliente final y otras están orientadas casi exclusivamente para clientes institucionales. Algunas son más líquidas que otras e incluso algunas ni siquiera son aptas para clientes de a pie.
Desde inVertarum creemos que siempre debemos buscar alternativas a la inversión tradicional, pero con la idea de que en el mercado no existe la rentabilidad sin riesgo y que existen riesgos que a veces están remunerados de manera muy atractiva.
Es en este tipo de inversiones donde podemos incluir las plataformas de crowdfactoring, donde varios particulares financian los pagarés de una empresa para que estás obtengan liquidez a cambio de una rentabilidad.