Criterios de solvencia que exigimos a las empresas en nuestro marketplace
19 abril, 2018
101.000 euros financiados en pagarés y una rentabilidad media para el inversor del 9,53%.
30 mayo, 2018
Show all

Cómo funciona inVertarum tanto si quieres financiación como si quieres invertir.

26/04/2018.
Es tos son los pasos a seguir tanto si necesitas financiación como si quieres invertir en pagarés a través de nuestra web.
Pymes y autónomos:
– Rellena el formulario y adjunta la documentación. En este caso el pagaré que te interesa descontar y la factura que le corresponde.
– En el plazo de 24 horas y si se cumplen nuestros criterios de solvencia haremos una propuesta para incluirlo en nuestro marketplace.
– Una vez que has aceptado la propuesta, los datos del pagaré se añaden al marketplace, con un límite de 7 días para su financiación por parte de los inversores.
– Completada la financiación se firma el contrato y se endosa el pagaré, si todo está correcto desde inVertarum hacemos una transferencia del importe acordado.
Si vas a invertir:
A diferencia de otras web, en inVertarum no aceptamos depósitos de los usuarios inversores, cada ingreso que llega a nuestra entidad debe estar relacionado con alguno de los pagarés que están en nuestro marketplace. Aquí explicamos cómo proceder:
– Lo primero que debes hacer es darte de alta como inversor, rellenando el formulario y adjuntado la documentación. En este caso el DNI.
– Verificaremos la información y si todo es correcto daremos el alta tu cuenta.
– Recibirás un correo con los Términos y Condiciones así como con la Política de privacidad. Es importante que los leas.
– Posteriormente ve a la sección de marketplace y elige la inversión o inversiones que más te interesen.
– Una vez en ella y puesto que la inversión mínima es de 50€, indica el número de unidades del pagaré que deseas financiar.
– Después solo tienes que “Finaliza la compra” y se generará un documento que indica la cantidad que has financiado y el número de cuenta bancario al que realizar la transferencia.
– Debes realizar la transferencia, pues si en 2 días no hemos recibido el importe nos veremos obligados a anular la operación.
Por último y lo más importante, a la fecha de vencimiento del pagaré recibirás por transferencia a la cuenta que has indicado la cantidad invertida junto con la rentabilidad acordada.