Cómo funciona inVertarum tanto si quieres financiación como si quieres invertir.
26 abril, 2018
Modificaciones al invertir en el marketplace.
23 agosto, 2018
Show all

101.000 euros financiados en pagarés y una rentabilidad media para el inversor del 9,53%.

30/05/2018.
Este mes de mayo hemos llegado a superar los cien mil euros financiados a empresas, concretamente hemos alcanzado los 101.843,29 euros, para un total de 25 pagarés. Después de esto, podemos concluir que las operaciones desde que las mostramos en nuestro marketplace hasta la fecha de vencimiento de los pagarés han ido de los 35 a los 90 días, un periodo de tiempo bastante aceptable para la rentabilidad tan alta que estamos consiguiendo para el inversor.

Ya en una entrada anterior comentamos que desde las primeras operaciones realizadas por inVertarum estas han sido de una rentabilidad media del 11% bruto para el inversor.

No obstante en los 2 últimos meses la rentabilidad de la mayoría de las distintas operaciones que han aparecido en nuestro marketplace han estado entorno al 9%, lo que ha provocado que la rentabilidad media obtenida por nuestros clientes inversores esté a día de hoy en el 9,53%.

Una reducción provocada por unos pagarés de empresas más solventes, por lo que un menor riesgo de impago ha provocado una bajada de la rentabilidad, pero como decimos a favor de un menor riesgo para el inversor.
Esto muestra que en una economía con tipos de interés tan bajos en nuestra economía, la inversión alternativa en descuento de pagarés con inVertarum puede resultar muy rentable.

Todos los pagarés que mostramos en inVertarum sufren un filtrado antes de ser publicadas para evitar el riesgo de impago, con ciertas exigencias para el emisor del pagaré como:

• Beneficio por parte del librador en los últimos 3 años.
• Scoring otorgado por Axesor superior a 5.
• Fondo de maniobra positivo.
• Más de 3 años de actividad.
• No presentar impagos ni incidencias judiciales.

Desde inVertarum estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda sobre como trabajamos.